¿Quieres parecer todo un galán de Hollywood? Déjate el bigote

¿Quieres parecer todo un galán de Hollywood? Déjate el bigote

Olvídate de Cantinflas; estos son los referentes del estilo clásico que puedes imitar.

El vello facial desde años inmemorables ha representado, para la mayoría de los hombres, un factor de poder, masculinidad y confianza. Con el paso del tiempo los métodos y los productos de cuidado y cosmética para caballeros se han incrementado y perfeccionado en todos los ámbitos: las barberías cuentan con técnicas diversas para el corte de pelo, barba y bigote, las marcas de belleza han ampliado su nicho de mercado para el sector masculino y también han sido perfeccionados los productos esenciales como la loción post-afeitado o cremas que ayudan a crecer el bello en zonas específicas del rosto.

El amor a lo clásico nos hace minimizar el valor que debemos darle a la cosmética actual, pues, aunque no parezca, los estilos de bigote que usamos no han cambiado en lo absoluto desde hace décadas y “nunca pasan de moda” -quizás sí, como el bigote de Dalí o el de Cantinflas, pero sabemos perfectamente porque no nos dignamos a llevarlos NUNCA-.

Los bigotes de nuestros tiempos se usan tupidos y perfectamente bien cuidados y recortados -ahora, más que nunca, no hay pretextos para ser desaliñado-. Y aunque estamos conscientes de que el vello facial nos hace ver más viejos, no podemos negarnos ante lo atractivos que nos hace ser. Si decides apostar por llevar bigote para la temporada más fría del año, es necesario conocer los estilos clásicos que todo un buen gentleman debe dominar a la perfección.

EL BIGOTE CHEVRON ES EL ESTILO QUE TE HARÁ PARECER TODO UN GALÁN DEL CINE DE HOLLYWOOD

Este estilo fue inmortalizado por Tom Selleck por allá de los años 70s y, hasta el día de hoy, sigue usándolo como sello personal. El bigote chevron se basa en un pelo áspero y espeso que puede llevar bastante tiempo en obtenerse. Es de suma importancia mantenerlo siempre limpio y recortarlo frecuentemente antes de que comience a crecer sobre los labios.

Henry Cavill lo usó hace un año y honestamente fue su mejor decisión.

EL ESTILO LÁPIZ ES EL SOBREVIVIENTE DE LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

Clark Gable y su papel en el clásico de la era dorada de Hollywood: Lo que el viento se llevó, lo catapultó como un hito del cine de todos los tiempos -también gracias a la ayuda de su bigote-. Este estilo, aunque no lo parezca, no es fácil de lograr, requiere de un recorte frecuente para mantener esa apariencia delgada y escasa que lo caracteriza.

LO QUE SE QUEDA EN EL LIMBO ENTRE SER BIGOTE O BARBA

El bigote de herradura -o bigote desaliñado intencional- se acompaña siempre de una barba de tres días que se une a los costados de las comisuras de la boca. Un diseño fácil de manejar ya que solo es necesario recortar el bigote y barba de manera uniforme para mantener la misma longitud en ambos elementos.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.