Lo sabemos, Barbon, es complicado saber en qué orden y en qué circunstancias deberías usar tus productos para el cuidado de la barba y el bigote. Son muchos los que nos preguntan al respecto, así que hemos preparado esta breve guía con la que esperamos resolver tus dudas sobre cuáles son los productos que más le convienen a tu barba, y cuándo debes usar cada uno.
Rutina perfecta de cuidado de la barba:
En una rutina de cuidado de la barba perfecta este sería el orden de uso de los distintos productos:
1. Lavar la barba:
El primer paso es lavar tu barba con un jabón específico. El objetivo es lavar la piel de debajo de la barba, así retiraremos todas las partículas de suciedad que se hayan podido acumular a lo largo del día, o de la noche. Por eso es importante que realices un suave masaje sobre tu barba al aplicar el jabón, para que penetre en todos rincones.
2. Aclarar la barba:
Aclara la barba. Es importante que te esmeres en el aclarado de tu barba para que no queden restos de jabón que, al secarse, puedan irritarte la piel. Así que, enjuagarla con abundante agua tibia.
3. Secar la barba:
Utiliza una toalla para secar tu barba y eliminar toda la humedad. Hazlo con cuidado, el pelo húmedo es más delicado que seco, así que lo de secarse con la toalla hay que hacerlo con suavidad. Si lo necesitas, puedes terminar el secado con un secador a temperatura media.
4. Aplicar acondicionador para barba:
Aplica el acondicionador en seco para barba y dejar actuar una media hora. Simplemente tienes que poner una cantidad suficiente en la palma de la mano y extenderla por toda tu barba y masajearla bien con los dedos para que luzca un aspecto más suave y brillante. El acondicionador ayuda a que tu barba se mantenga hidratada y suave porque repara la cutícula dañada. Es la pócima mágica para las barbas mas complicadas y dañadas. Además evita al encrespamiento y a las fricciones de la barba, así como la rotura indeseada por falta de cuidado.
5. Aplica bálsamo o aceite para barba:
Aplicar aceite o bálsamo depende de la longitud de la barba y el plan que tengas. Para barba corta siempre aceite. Para barba larga: si te quedas en casa aceite, así tu piel se nutrirá al máximo. Si tienes un plan fuera de casa aplica el bálsamo. El bálsamo para barba te ayuda a estilizar y dar forma a tu barba al tiempo que la acondiciona. Un buen bálsamo para la barba debe hidratar tu vello facial, nutriz el folículo piloso por capilarización, proporcionar una cierta fijación para que lo puedas estilizar, y dar apariencia de grosor a tu barba. El aceite para barba es una mezcla hidratante y nutritiva que, si es de buena calidad, hidratará la piel debajo de tu barba, ablandará el vello facial, reducirá el picor, y nutrirá los folículos pilosos para que tu barba crezca sana.
6. Favorece el crecimiento de la barba:
Por último,igual que las mujeres se desmaquillan, lavan y aplican crema antes de ir a dormir, si quieres favorecer el crecimiento de tu barba debes aplicar el aceite por la noche, pero es importante lavar antes la barba! Te lavas, y después aplicarlo.