Por qué se me cae el Cabello

Por qué se me cae el Cabello

La caída de cabello

La caída de cabello afecta tanto a hombres como a mujeres por igual. Si bien es cierto que en el caso de los hombres su pérdida es debida más a una causa genética, en el caso de las mujeres existen muchos más factores que pueden propiciar una caída excesiva. Cuando alguien se enfrenta este problema, es posible que sufra una importante falta de autoestima, inseguridad y episodios depresivos, por lo que la caída del cabello además de afectar estéticamente, repercute considerablemente en el estado anímico de los afectados. Para dar respuesta a la pregunta de por qué se te cae el pelo, sigue leyendo este artículo de unComo en el que explicamos los motivos más frecuentes de esta afección.

Causas genéticas

En muchos casos y, generalmente más en el de los hombres, esta pérdida de cabello viene dada por un origen genético del que es imposible escapar. Es debido a la presencia de una hormona masculina llamada dihidrotestosterona que inhibe el normal funcionamiento del ciclo capilar, dando lugar a pérdida de cabello y a un crecimiento debilitado que finalmente acaba dando lugar a su completa desaparición. Esto ocurre en el 90% de los casos de caída de pelo en el hombre.

En el caso de las mujeres, la alopecia por causas genéticas no es tan frecuente, pero si se da el caso, la afectada presentará un cabello más fino y una menor cantidad de pelo en la parte de la corona.

Estrés

El estrés es la causa más común de la pérdida de cabello en las mujeres, aunque también puede afectar a hombre. Someternos a situaciones que no sabemos dominar o cómo enfrentarnos a ellas, acarrea muchas consecuencias como esta caída prematura del pelo.

Por lo general, en este caso la caída excesiva del cabello suele ser temporal y el problema se soluciona cuando conseguimos superar esa situación que nos genera estrés y volvemos a recuperar nuestro bienestar emocional habitual.

Si quieres saber qué hábitos pueden ayudarte a prevenir esta condición, te invitamos a leer nuestro artículo Cómo evitar la caída del cabello por estrés.

Cambios de estación

Aunque durante todo el año nuestro cabello se cae y crece debido a su ciclo normal, en la estación de otoño es donde más cambios se realizan en nuestro cuero cabelludo, con lo que es normal que a todos se nos caiga pelo en mayor medida en ese período. No obstante, se trata de una caída normal donde el pelo se regenera sin problema y vuelve a crecer, por lo que no debe ser motivo de preocupación.

Con la llegada de la primavera, será cuando el cabello retome su aparición creciendo donde se nos ha caído previamente.

Soluciones para la caída del pelo

Aunque la solución para que crezca el cabello no es definitiva, sí que existen remedios para evitar su caída como y para ayudar a que el pelo nuevo crezca más fuerte y en mayor cantidad, por lo que supone una ayuda ante este problema de pérdida de cabello.

Productos como el minoxidil aplicados cada noche durante al menos tres meses, harán que se favorezca su crecimiento por nutrir la raíz y el folículo piloso. De paso, evitaremos que siga cayendo. Los suplementos alimenticios como la ingesta de aminoácidos, como la cistina, favorecerán el crecimiento tanto del pelo como de las uñas, y se pueden tomar una vez al día. Deber saber que cualquier solución para el crecimiento de tu cabello, tardará al menos tres meses en actuar y que los resultados sean visibles.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.