Conceptos básicos del recorte: aprende a querer y disfrutar de tu barba
Masculino, primario, recio y auténtico, es fácil entender por qué las barbas hipster dominan la moda facial hoy día.Con influencias de los rudos leñadores de Nueva Inglaterra y los refinados caballeros victorianos, los tipos elegantes desde Brooklyn a Berlín han rechazado la uniformidad de los rostros lampiños en favor de barbas pobladas, bigotes y afiladas perillas. Estas formas y estilos del Viejo Continente dan vida a una forma de antigua masculinidad que es a la vez imperativa, singular y sofisticada.
Tanto si estás intentando dejarte crecer una o solo quieres perfeccionar tu obra maestra, los siguientes consejos contienen información que te resultará muy útil: La paciencia es la madre de una buena barba.
Ahora que te has decidido a dejarte crecer la barba, pronto vas a descubrir que eso requiere un cuidado y dedicación que están mucho más allá del simplemente disponer de una afeitadora. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo puedes sobrevivir a dicho proceso.
Consejo 1: Elige un modelo con barba.
Para disipar cualquier duda que tengas a la hora de alcanzar el nirvana capilar, siempre ayuda tener presente la imagen de tu gurú barbudo. Un recordatorio de la razón por la que empezaste a dejarte barba, tu ejemplo a seguir te dará la fuerza para seguir adelante incluso en las horas más oscuras de duda y desesperación.
Consejo 2: Olvídate de las maquinillas.
Para la mayoría de los hombres, convertirse en el orgulloso propietario de una barba es un proceso que tarda entre cuatro y seis semanas. Es un viaje largo que requiere la máxima perseverancia y dedicación. Es importante tener esto presente y olvidarse de la afeitadora cueste lo que cueste. Afeitarse no hace que la barba crezca con más fuerza o volumen, lo único que hace es extender el periodo de crecimiento y echar a perder todos tus esfuerzos hechos hasta la fecha.
Consejo 3: Acepta el picor.
El picor y la irritación nunca son agradables, pero esos factores forman parte del precio que todos tenemos que pagar para lograr el estatus de barbudo. Para minimizar la irritación de la piel, lo mejor es que te laves el rostro diariamente con agua y jabón o con un limpiador facial y que utilices una crema hidrante o calmante para reducir la sequedad y la rojez.
Consejo 4: Elige tu estilo favorito.
Mientras sufres todos los inconvenientes habituales que conlleva el dejarse crecer una barba, empezar a decidir un estilo puede ser una distracción útil. Echa un vistazo a la página "Formas del rostro y estilos de barba” para encontrar inspiración.
Consejo 5: Empieza a recortar.
Una vez que el pelo ha crecido lo suficiente y has seleccionado el estilo que deseas, por fin puedes empezar a recortar y dar forma a tu barba. Para ello, necesitas una buena recortadora con la que definir la línea del cuello antes de empezar a trabajar en el resto de la barba, aunque suele ser recomendable dejar una línea del cuello natural para evitar resultados raros. Echa un vistazo a nuestra gama de recortadoras para encontrar la que mejor se adapta a tus estilos de barba.
¡Presta atención! El secreto de una buena barba es saber recortarla
Con toda la emoción de dejarte crecer la barba, es fácil olvidarse de que hace falta cuidarla y prestarle atención. Para sacar el máximo partido a tu barba, necesitarás establecer una rutina de recorte regular. Al fin y al cabo, quieres una barba elegante, no una maraña de pelo en tu cara.
Consejo 1: Recorta la barba para mantenerla a la longitud que desees.
Para lograr un recorte limpio, es aconsejable mover la recortadora en todas las direcciones a fin de atrapar todos los pelos sueltos. Al peinar, es justo al contrario. Realiza siempre un movimiento descendente para mantener un look elegante y bien cuidado.
Consejo 2: No tengas miedo de rasurar a fondo.
Para mantener muchos estilos de barba, es importante dejar ciertas zonas de la cara completamente libres de vello.Esto acentúa el contraste entre las zonas afeitadas y no afeitadas y define unos contornos nítidos. La recortadora de precisión Braun ha sido diseñada específicamente para ofrecer un afeitado apurado y unos contornos precisos en determinadas zonas, como las patillas.
Consejo 3: Mantenlas limpias.
Igual que es importante mantener tu cara y tu barba limpias lavándolas con regularidad, tus herramientas de afeitado también necesitan de cuidados. Mantenerlas limpias garantizan que están en perfecto estado para ayudarte a mantener una barba impecable que podrás lucir con orgullo.