CREA TU PROPIO BALSAMO

CREA TU PROPIO BALSAMO

Amansa tu barba salvaje con este bálsamo casero.

Voy a enseñarte como hacer un bálsamo para tu barba. Es un híbrido entre acondicionador y cera que aporta fijación a la barba y nutre el vello facial. La única putada es que comprar un frasco diminuto de esta maravilla capilar sale caro pero te voy a enseñar como se fabrica en casa por menos dinero:

ingredietes-productos-barba-balsamo

Ingredientes para bálsamo casero

Estos son los ingredientes que he usado para mi bálsamo casero: Cera de abeja, aceite de coco, aceite de almendra dulce, manteca de karité y aceite esencial de árbol del té.

No tienes porque ceñirte exactamente a estos ingredientes y puedes sustituir perfectamente los aceites o la manteca por otros que te gustan más, pero es una buena receta básica para ir probando.

Cantidades y proceso

La receta mola porque puedes jugar bastante con las proporciones de cada ingrediente y no tienes que ser «super exacto» con las cantidades pero tienes que llevar un poquito de cuidado con la cera de abeja porque si te pasas de cantidad, puede quedar muy «ceroso» el resultado final:

Cantidades: 1 cuchara de cera de abeja + 2 cucharas de aceite de coco + 2 cucharas de aceite de almendra +1 cuchara de manteca de karité + 15 gotas de aceite esencial, una vez que el resto de los ingredientes se han derretido. Proceso: El rollo es combinar todos los ingredientes MENOS el aceite esencial calentándolos suavemente al baño maría :

mezclar-aceites-balsamos-barba
Hay que estar atento a la mezcla porque los ingredientes no necesitan mucho calor para derretirse

balsamo-para-barbas

Cuando se hayan derretido las mantecas, el aceite y la cera puedes quitar tu bálsamo del fuego y añadir los aceites esenciales. Sabes que está listo cuando la mezcla está homogénea de color ámbar intenso con una consistencia liquida guay para echarla al tarro sin pringues pero… ¡Cuidado al envasarlo que quema!

productos-barba-caseros

Una vez que tienes el bálsamo en su envase, toca esperar porque la mezcla tiene que enfriarse y solidificar. No hace falta que lo metas a la nevera (aunque supongo que si tienes prisa, puedes) y el resultado final, es un producto casero de primera calidad:

mejor-balsamo-barba-casero
|Voilá! A la izquierda está mi bálsamo #arreglatecarlos y como puedes ver es casi idéntico al de la derecha (que es de una marca comercial conocida)

Ahí lo tienes, una alternativa doméstica para todo barbudo que no quiere dejarse los cuartos en productos comerciales…. ¡Disfruta de tu bálsamo para la barba!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.