Para lograr una barba perfecta, debes cuidarla como se merece.
Tener una gran barba, conlleva una gran responsabilidad. Y es que para conseguir que tu barba luzca impecable debe estar sana, limpia, nutrida e hidratada. ¿Cómo se consigue? A continuación te contamos cómo tener una barba perfecta en 10 sencillos pasos.
Tu barba perfecta en 10 sencillos pasos:
1- Elige el corte de barba que mejor se adapte a ti
Si eres nuevo en esto de dejarse barba, te recomendamos que investigues un poco sobre los distintos tipos y formas de barbas, y elijas el estilo con el que te sientes más identificado.
Pero, sobre todo, te aconsejamos que visites a un buen barbero. Dependiendo de la forma de tu cara, tu tipo de vello facial, el corte de pelo, la altura, etc., tu barbero podrá recomendarte la forma de barba que mejor se adecue a tu fisionomía.
2- Ten paciencia mientras crece tu barba, el secreto es cuidar la piel
Mientras crece tu barba, y sobre todo al principio, deberás tener un poco de paciencia. No te obsesiones con los pequeños claros que pueda haber en tu rostro en los que no sale pelo, casi todos los barbudos los tenemos. Piensa que en cuanto tu barba haya crecido un poco, podrás moldearla para que parezca frondosa y uniforme.
Es probable es que sientas picor en la piel, es un síntoma de que tu piel necesita que la hidrates. Y es que lo más importante para tener una barba perfecta es cuidar la piel sobre la que está naciendo. Debes mantener la piel limpia e hidratada, y aportarle los nutrientes que la ayudarán a hacer crecer un vello facial sano y fuerte. Para ello te recomendamos utilizar nuestros productos naturales específicamente formulados para el cuidado de la barba. Los básicos que necesitas en este momento: jabón para la piel con barba, aceite para la barba específico para tu tipo de piel (sensible, seca, mixta), y un tratamiento para favorecer el crecimiento del vello facial.
3- Lava tu barba cada día
“¡Barbudos, pero no guarros!” No nos cansaremos jamás de repetir que la barba hay que lavarla cada día, y ¿verdad que no usas papel de cocina como papel higiénico? Pues para la barba tampoco puedes usar el champú para el cabello, debes lavar tu barba con jabón específico que cuide de ella y de la piel de la que nace.
4- Seca tu barba, no la dejes mojada
El exceso de agua y humedad estropean la cutícula del vello, y también el folículo piloso. Para eliminar la humedad de tu barba después de haberla lavado, utiliza una toalla. Hazlo con cuidado, el pelo húmedo es más delicado que seco. Para acabar, puedes utilizar un secador a temperatura media.
5- Cepilla tu barba
Cepillar tu barba te ayudará a mantenerla a raya. Utiliza un cepillo específico, normalmente con cerdas de jabalí, eso te ayudará a regular la grasa de tu rostro y tu barba, con lo que lograrás una piel más sana y equilibrada.
Además, un cepillo te ayudará a entrenar a los folículos pilosos para que el vello facial crezca en una dirección uniforme.
6- Nutre e hidrata la piel con productos específicos para barba
Una barba sana crece en una piel sana. Por eso debes higienizar tu barba aplicando aceite natural específico para barba a diario. Éste hidratará y suavizará tu piel para evitar molestos picores e incluso la descamación. Además el aceite natural para barba restaura la vitalidad de tu barba, le aporta brillo y un aspecto sano y lustroso.
7- Ayuda a tu barba a crecer fuerte y sana
Cuando estás empezando a dejarte barba tu piel, acostumbrada al afeitado, de repente se ve cubierta de vello facial y necesita algún tiempo para adaptarse a la nueva situación. Es normal que pique o te sientas incómodo, pasará rápido, no te preocupes. La solución pasa por limpiar e hidratar la piel a diario con un aceite específico que favorezca el crecimiento del vello.
También cuando tu barba es ya larga necesita que le sigas dando un plus de nutrición para seguir creciendo sana.
8- Define y moldea tu barba
También cuando tu barba es ya larga necesita que le sigas dando un plus de nutrición para seguir creciendo sana.
Si tienes una barba de tres o mas dedos de larga, lo más probable es que quieras darle forma y la máxima hidratación posible. Lo que necesitas en este caso es un bálsamo para tu barba. Además de hidratar, los bálsamos ayudan a fortificar tu barba, haciendo que luzca envidiable.
El bálsamo te ayudará a ordenar y rellenar huecos, y le aportará suavidad y apariencia de grosor a tu barba. Nuestro bálsamo para la barba además contiene ingredientes esenciales que hidratan el vello para que permanezca sano y fuerte.
9- Elige lo que vas a comer y ten siempre una servilleta a mano
No es lo mismo comer determinadas cosas que otras, y lo sabes… Las migas, las gotas de sopa, el ketchup… De pronto ingredientes y platos comunes pueden ser un problema si estás en una comida de trabajo o en una cita. El primer consejo es que siempre, siempre, siempre que vayas a comer y/o beber tengas a mano una servilleta. El segundo es que elijas platos que sepas que no van a dejar residuos en tu barba. el tercero es que seas un caballero digno de una majestuosa barba.
Échale un ojo a más blogs como este, haz click aquí.