Si existe una seña de identidad masculina es la barba. Por eso los animamos a todos a experimentar, aunque sólo sea una vez en la vida (y ojalá dure para siempre) en esto de ser un macho barbón.
Hacer crecer tu barba es un proceso, y como tal tiene fases y requiere algunas atenciones por tu parte. Te explicamos, paso a paso, cómo hacer crecer tu barba.
Deja que crezca tu barba
Prepara tu mente: empieza el proceso
Prepara tu mente, porque tu barba necesitará unas 6 semanas para crecer, o 4.646 km andando.
Hay una cuestión genética fundamental que determina tu tipología de vello facial, y por lo tanto la clase de barba que puedes llegar a tener. Sin embargo, tanto si tu vello es fino, como grueso y poblado, hay una amplia variedad de formas y clases de barba entre las que puedes elegir. Nuestro consejo a la hora de decidirte por un estilo es que analices tus rasgos físicos y en función de ellos veas con qué forma de barba te sientes más identificado.
El secreto está en cuidar la piel:
Mientras estás en la fase inicial de crecimiento, la barba tiene un aspecto descuidado y desaliñado. No trates de mantenerla a raya, aún no ha llegado el momento de darle forma. Ahora lo que tienes que hacer es cuidar la piel de tu cara con una rutina diaria que prevendrá la irritación y los picores mientras te crece el pelo.
Normalmente la fase de crecimiento de la barba viene acompañada de picores. Tu piel, acostumbrada al afeitado, de repente se ve cubierta de vello facial y necesita algún tiempo para adaptarse a la nueva situación. Pasará, tú aguanta, higieniza e hidrata la piel a diario y nada de venirse abajo y afeitarse.
Mantenimiento y cuidado de la barba:
Una vez que tu barba haya crecido lo suficiente como para llamarse Barba, ha llegado la hora del mantenimiento. Busca un barbero de confianza, pero recuerda que el cuidado de tu barba requiere un compromiso diario por tu parte, no te agobies, verás que te da menos trabajo que el afeitado.
Lavado diario: La barba se lava todos los días sin excepción, y con un jabón específico, ¡nada de champú para el cabello!
Hidratación y nutrición de la piel: De lo que se trata, en definitiva, es de cuidar bien la piel que es el terreno sobre el que crece tu barba, y nutrir su raíz para que el vello esté sano y lustroso. Al aplicar aceites específicos para barba con un ligero masaje hidratamos profundamente la piel, y le damos un acabado perfecto a la barba.
Productos que te ayudarán a hacer crecer tu barba:
- Minoxidil: Nuestros productos con minoxidil funcionan de manera que acelera el folículo capilar dando como resultado el crecimiento de nuevo cabello, solamente en la zona donde es aplicado.
- Sweet Shampoo: Nuestro champú para vello facial (funciona tanto en cabello como en barba) expulsa toda la suciedad de la barba al tiempo que la acondiciona, dejándola limpia, nutrida e hidratada como no te la has notado nunca.
- Enjuague en seco : Mientras dejas crecer tu barba necesitas nutrir e hidratar al máximo la piel de la que nace. El procedimiento ideal sería nuestro enjuague en seco que puedes aplicar por la mañana después de la ducha; y por la noche nuestro tratamiento específico que favorece el crecimiento del vello facial.