CÓMO CUIDAR LA BARBA MIENTRAS CRECE

CÓMO CUIDAR LA BARBA MIENTRAS CRECE

Cómo cuidar la barba mientras crece

Hay un buen motivo por el que tu barba te pica tanto. Durante las primeras semanas de su crecimiento, tu vello tiene muchas puntas abiertas provocadas por el afeitado.

Sí que tiene que pasar algo de tiempo hasta que tu velo facial se vuelva menos encrespado y más suave.

Pese a ello, hay algunas cosas que puedes aprender para saber cómo cuidar la barba mientras crece.

Usar tus primeros productos para la barba

El aceite para barba contiene aceites portadores y esenciales, y permite suavizar tu vello facial. Además de eso, evita que tu cara se reseque. Al suavizar tu barba a la vez que mantienes tu piel hidratada, consigues dos cosas:

  • Mantener tu cara y tu barba suaves y saludables.
  • ¿Y qué más? Ah, sí: reducir el picor.

Recortar la barba

Es posible que la fase en la que te estás dejando crecer la barba sea aquélla en la que la tienes menos presentable. Así que lo mejor que puedes hacer es aceptar el aspecto de tu barba y esperar unas pocas semanas más hasta que puedas recortarla de manera apropiada, a la vez que aprendes cómo cuidar la barba mientras crece.

Esto también es lo que les aconsejaría a los barbudos principiantes. ¿Por qué? En mi experiencia, no es fácil aprender cómo cuidar la barba mientras crece, y es probable que cometas errores.

Y hablando de errores, en mi caso hice exactamente aquello sobre lo que ahora te aviso que tengas cuidado.

No podía soportar el aspecto de mi barba, y ése es el motivo por el que hice mi primer intento de recortarla cuando todavía era demasiado incipiente. Cuando la barba está corta, sus bordes no están bien definidos, sobre todo en la zona del cuello.

Ahora bien, si prestas atención a los consejos que explico sobre cómo cuidar la barba mientras crece, no deberías tener problemas.

Pero, ¿qué pasa si no es así? Es probable que te recortes la barba a una altura tal que tengas un aspecto ridículo, como mínimo.

Yo hice exactamente aquello que temía. Y como tenía un aspecto horrible, decidí afeitarme la barba y empezar desde el principio. Esto me retrasó casi un mes, aproximadamente. Incluso si te pasa algo parecido, ¿qué más da?

Es sólo pelo, y puedes empezar de nuevo. Además, es muy probable que no sepas cómo cuidar la barba mientras crece, por lo que es normal que cometas errores.

En cualquier caso, si has decidido que quieres recortarte la barba mientras aún no te ha crecido lo suficiente, no te olvides de tener un cuidado especial en las líneas del cuello y las mejillas. En esos sitios es donde se cometen todos los errores cuando se carece de la experiencia necesaria sobre cómo cuidar la barba mientras crece.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.