Claves para el cuidado del cabello en los hombres.

Claves para el cuidado del cabello en los hombres.

Los hombres también deben prestar atención, y de hecho muchos lo hacen, al cuidado de su cabello, de forma que se mantenga sano, brillante y se eviten en la medida de lo posible problemas posteriores más graves como la alopecia. Para ello, es fundamental seguir una serie de claves en el cuidado del cabello, así como los productos adecuados a cada tipo de pelo. Vamos a repasar los más importantes:

– A la hora de lavar el cabello, deben tener cuidado de no usar agua muy caliente, ya que los excesos de temperatura no son buenos. Para secarlo, lo mejor al aire o con una toalla de forma suave.

– Vigila la alimentación y evita, en la medida de lo posible, el alcohol, el tabaco y los ambientes muy cargados.

– Intenta llevar una vida sana, realiza ejercicio físico regularmente y vigila el estrés, ya que puede dañar seriamente la salud de vuestro cabello.

– Práctica siempre que puedas un masaje capilar en tu cuero cabelludo, así estimularás la circulación sanguínea y la llegada de nutrientes al cabello.

– En cuanto a los productos, lo más importante es encontrar el champú y el acondicionador que mejor se adaptan a nuestro tipo de pelo, por lo que, en caso de duda, pueden poner en manos de un médico especialista.

– Con respecto al uso de laca, gel o cera, conviene no abusar. Es cierto que producen efectos muy atractivos en el cabello de los hombres, pero también lo dañan.

– ¿Cómo se deben usar estos productos? El gel es una buena opción para hombres con el cabello grueso, aportando volumen y definición. Los hombres con cabello fino deben optar por la laca, que consigue los mismos efectos y ayuda a fijar el peinado. Por último, la cera es recomendable para el cabello corto, o no muy largo, y en pequeñas cantidades, para que no dé la sensación de estar graso.

Como puedes ver, el cuidado del cabello en los hombres es muy parecido al de las mujeres e implica controlar diferentes factores. Una vez dominados, conseguiremos tener un pelo sano, bien cuidado y con el efecto deseado.

¿Ya nos sigues en Facebook?

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.