9 consejos para dejarte la barba.

9 consejos para dejarte la barba.

Una barba tarda tiempo en crecer. Debes ser paciente y no esperar progresos de la noche a la mañana. Además, no está para nada comprobado que afeitarse a menudo vaya a endurecer o acelerar tu pelo.

Si has decidido dejarla crecer, espera al menos 3 meses antes de empezar a recortarla o darle forma. Necesitas volumen y longitud para hacerte una idea de cómo es tu pelo y hacia dónde quieres llegar.

Es una realidad que nuestro estado de ánimo no es siempre el mismo. Si has decidido recortarla o hacerle un cambio significativo, dedica unas horas de reflexión antes de hacerlo. Esto te dará perspectiva y evitarás hacer algo de lo que posteriormente puedas arrepentirte.

Fotografía tu proceso. Tanto si es la primera vez que te la dejas como si eres ya un asiduo del mundo de las barbas, habrá temporadas en las que pienses que tu pelo no ha crecido. Podrás entonces volver a estas fotografías y ver tu evolución.

Siempre habrá gente que te critique o haga comentarios negativos sobre tu barba. Recuerda, es tu barba, tu imagen y eres tú el que tiene que llevarla a diario. No te dejes influenciar, pues con el tiempo se acostumbrarán y estas críticas o comentarios cesarán. Madres, abuelas y amigos cercanos son especialistas en esta disciplina.

Cuando recortes, hazlo con mucho cuidado. Nunca lo hagas con la barba mojada o húmeda, y piensa que es preferible quedarse corto que pasarse. Muchas veces, malos recortes de la barba acaban en afeitados completos que podrían evitarse llevando cuidado en este paso.

Incluso si te pasas recortándote la barba, intenta que el afeitado completo sea tu último recurso. Muchas veces son errores que se pueden compensar u ocultar de alguna otra manera.

Las tres o cuatro primeras semanas son críticas para los que empiezan a dejarse la barba, pues el pelo no es lo suficientemente largo como para peinarlo y es muy normal que pique. Esto se puede evitar usando aceites para barbas que suavizan el pelo a la vez que hidratan la piel de la cara. Los aceites con base de de jojoba son unos de los mejores para estos casos.

El cuidado y aseo de tu barba es tan importante como el de tu cabello. Lavarla, hidratarla y peinarla debe convertirse en un hábito frecuente para disfrutar de una barba sana y atractiva.

Para este cuidado y aseo tenemos disponibles muchos productos especialmente creados pensando en nuestras barbas.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.